Cargando



En Aguascalientes amparan a presos tras comprobarse que les daban comida podrida



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Julio de 2018 5:06 pm

+ -

Un juez federal amparó a cinco internos del Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes para que se les proporcione alimento nutritivo, suficiente y de calidad


Un juez federal amparó a cinco internos del Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes” para que se les proporcione alimento nutritivo, suficiente y de calidad, luego de que se comprobara que se violó su derecho humano a la alimentación.

De acuerdo a la sentencia del juez Jaime Páez Díaz, el dictamen de nutrición sobre el estándar de calidad de los alimentos que se proporcionan en dicho centro concluyó que contienen bacterias, hongos y levaduras que alteran y descomponen la comida.

De igual forma, según los estudios realizados una vez iniciado el litigio, también se encontró presencia de Escherichia Coli y hongos, los cuales provocan diarrea, náuseas, fiebre, dolor abdominal y de cabeza.

“Derivado de testimoniales y dictámenes aportados en el juicio, se comprobó la falta de decisiones y acciones encaminadas a respetar, proteger y garantizar el derecho humano a la alimentación, particularmente, las relativas a dotar de condiciones salubres a los alimentos suministrados para consumo de los internos”, señala el resolutivo.

Ante esto, se concluyó que el encargado del despacho del centro penitenciario fue omiso en realizar las gestiones pertinentes para proveer de los alimentos con la calidad nutricional y de higiene necesaria, sobre la base de que la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad se trata de un derecho humano reconocido la Constitución.

AGENCIA



922 Vistas