Cargando



Golpean aranceles de EU a exportaciones mexicanas de acero



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Julio de 2018 4:04 pm

+ -

El Comce advierte de una disminución en los envíos de este material a esa nación; asegura que pese a ello las exportaciones continúan


Las exportaciones mexicanas de acero ya están siendo afectadas por los aranceles que impuso Estados Unidos, aseguró el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

“No están dejando de realizarse las exportaciones, pero sí está habiendo una disminución, entonces sí se está afectando”, añadió el director general del organismo, Fernando Ruiz Huarte, en una rueda de prensa.

Al anunciar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Comce, del 5 al 7 de septiembre en Toluca, Estado de México, reveló que los aranceles están afectado especialmente las exportaciones mexicanas de acero a Estados Unidos, pero no es así en el caso del aluminio, pues México no lo exporta ya que es deficitario en ese metal.

En mayo pasado, Estados Unidos anunció este jueves aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, México y Canadá que estarán vigentes desde la medianoche, con lo que puso fin a la incertidumbre sobre posibles exenciones y escaló significativamente el riesgo de una guerra comercial.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo a periodistas durante una conferencia telefónica que Washington concretaría sus planes de aplicar un arancel de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento para el caso del aluminio, aunque indicó que aún había espacio para negociaciones.

Los aranceles dirigidos a algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos representaron el último paso en la agenda de Trump de “America First” (Estados Unidos primero), que ha enturbiado los mercados financieros y creado el fantasma de una guerra comercial que involucre a Estados Unidos, China y otras de las economías dominantes del mundo.

AGENCIA



896 Vistas