Cargando



Multan a Insúa por retener salarios de 11 trabajadores


Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz.

Internet

Miércoles 11 de Julio de 2018 7:51 am

+ -

También fueron penalizados otros cinco funcionarios, con la misma cantidad.


El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, fue sancionado con 100 salarios mínimos, por la retención indebida del sueldo de 11 trabajadores, confirmó el magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz.

Señaló que la resolución que tuvo el TAE está dentro del marco legal, ante la promoción de estas demandas por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.

El líder gremial, Héctor Arturo León Alam, informó el pasado lunes sobre las multas que el TAE aplicó a cinco funcionarios de la comuna de Colima, de 100 salarios mínimos a cada uno, por la retención indebida de tres quincenas a 11 trabajadores.

Se multó al alcalde interino, Bernardo Raigosa; al secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana; a la oficial mayor, Alejandra Sánchez; al tesorero, Eduardo Camarena, y al director de Recursos Humanos, Héctor Luna.

Germán Iglesias confirmó lo que adelantó León Alam, que vendrían otras multas similares contra las mismas autoridades, pero en esta ocasión, en lugar de ser Bernardo Raigosa, recaería en Héctor Insúa García.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



2070 Vistas