Cargando



PAN renovará sus 32 dirigencias estatales y CEN a más tardar en diciembre



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Julio de 2018 8:24 pm

+ -

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda, se reunió en la Ciudad de México con los líderes locales del partido


A más tardar en el mes de diciembre serán renovadas las 32 dirigencias estatales del PAN, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Damián Zepeda, quien se reunió en la Ciudad de México con los líderes locales del partido.

Explicó que de acuerdo con el estatuto de Acción Nacional, deberán ser renovados tanto el CEN como los Comités Directivos Estatales (CDE) en el segundo semestre del año que se celebren elecciones ordinarias federales.

Abundó que una vez concluida la defensa de los triunfos de Acción Nacional, iniciará el proceso formal de renovación de las dirigencias estatales, apegado a los tiempos que marca la normativa interna.

“El proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto”, agregó Zepeda Vidales al detallar que se tratará de un proceso coordinado con los CDE.

Zepeda y los dirigentes estales del panismo, coincidieron en que el próximo proceso de renovación de las dirigencias, además de apegarse a los tiempos que marcan los estatutos, se conducirá con transparencia y equidad.

En la sala CEN, los liderazgos de todo el país refrendaron su compromiso para defender los votos y triunfos de Acción Nacional, pues lo que en verdad está en juego es que se respete la voluntad ciudadana en los cómputos que aún están en proceso.

“En Acción Nacional somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy, estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos”, detalló Damián Zepeda.

Por otra parte, manifestó que el papel que le corresponde al PAN en esta etapa es el de una oposición responsable, con carácter y valiente que apoyará aquellas acciones a favor de México, pero que alzará la voz para denunciar cualquier abuso o acción en contra de los intereses de los ciudadanos.

Resaltó la importancia de haber constituido la coalición Por México al Frente y las alianzas de los últimos años junto a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Sin el Frente, hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron, ni importantes triunfos a nivel local”, explicó el dirigente nacional del PAN.

AGENCIA



732 Vistas