Cargando



La FIFA busca erradicar el sexismo



FOTO INTERNET

Jueves 12 de Julio de 2018 6:41 pm

+ -

El máximo organismo del balompié impedirá que durante las transmisiones de los partidos se enfoque a mujeres


Durante las transmisiones de los partidos de futbol en el Mundial, se ha vuelto costumbre que las cámaras enfoquen a mujeres atractivas que se encuentran entre el público en las gradas de los estadios.

Incluso en algunas ocasiones, la cámara enfoca durante un tiempo considerable a las mujeres para que el espectador pueda disfrutar su belleza.

Aunque probablemente la intención de los camarógrafos no sea incomodarlas, se presta para que la gente que ve el partido desde su casa pueda emitir juicios hacia la persona que se enfoca.

La FIFA buscará erradicar el sexismo en el futbol y como parte de esto, en la final de la Copa Mundial que se disputará el 15 de junio en Rusia, el cuerpo de directivos de la FIFA ha ordenado a las emisoras que dejen de enfocar a “mujeres atractivas” que se encuentren en las gradas.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, uno de los directivos de la FIFA, Federico Addiechi, comentó: “Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión” con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo”.

Esta idea surgió, en gran medida, después de que algunas reporteras que cubrían el Mundial afuera de los estadios, fueran agredidas. Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien fue agredida por un aficionado que intentó besarla mientras cubría el partido entre Senegal y Japón.

Addiechi también dijo que la FIFA ha trabajado en conjunto con las autoridades rusas y organizadores locales para identificar a los fanáticos que han agredido a reporteras para retirarles su FAN-ID, documento que les permite entrar a los estadios y estar dentro del país ruso.

EL UNIVERSAL



897 Vistas