Cargando



Ley de Voluntad Anticipada será prioridad: Sánchez Cordero



FOTO INTERNET

Jueves 12 de Julio de 2018 6:46 pm

+ -

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propondrá al Senado la Ley de Voluntad Anticipada para toda la República Mexicana, en la que enfermos terminales tengan el derecho de poner fin a su vida si así lo deciden.


La ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública y una Ley de Voluntad Anticipada como derecho humano a una muerte digna, serán parte de las iniciativas principales que impulsarán las próximas bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, senadora electa y posible secretaria de Gobernación, detalló que en los días que labore como senadora impulsará la Ley orgánica de la administración pública para crear la Secretaría de Seguridad, la propia ley de Seguridad Pública y la reorganización de la Secretaría de Gobernación.

También, la bancada de Morena, dijo, propondrá una Ley de voluntad anticipada.

"Vamos a proponer en el código civil federal y promover las entidades federativas que no lo tengan la ley de voluntad anticipada. El derecho a la muerte digna, a morir con dignidad. Desde luego tenemos muy claro que el derecho a la muerte digna, es un derecho humano fundamental", expresó.

Previo a un encuentro con diputados y senadores electos, dijo que Morena no va a imponer ni habrá mayoriteo en las Cámaras.

EL UNIVERSAL



810 Vistas