Cargando



Refuerzan acciones de prevención del dengue


La Secretaría de Salud incrementa las acciones para prevenir y controlar el dengue, zika y chikungunya, con fumigaciones e instalación de ovitrampas.

Carlos GARCÍA LEMUS

Jueves 12 de Julio de 2018 8:14 am

+ -

La Secretaría de Salud intensificó control larvario, descacharrización y fumigación ante el aumento de la presencia del mosco transmisor.


Al dar a conocer una de las acciones preventivas que la secretaría de salud realiza dentro del programa de control del dengue, chikungunya y zika, la dependencia señaló que personal de vectores realizó 12 mil 500 lecturas durante el primer semestre del año.

Esto, en las 5 mil ovitrampas que tiene distribuidas en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez para vigilar el comportamiento de la presencia del mosco en el ambiente.

La subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud indica que este estudio entomológico con ovitrampas reportó una positividad de un 10 por ciento más que el año pasado.

Indicó que eso se da por la eclosión de los huevecillos que se quedan impregnados por meses y hasta más de un año en las paredes de depósitos de agua o recipientes al recibir la humedad y el agua de lluvias.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



462 Vistas