Cargando



Theresa May publica plan a seguir para completar el Brexit



AGENCIAS

Jueves 12 de Julio de 2018 10:32 am

+ -

El "libro blanco" provocó la dimisión del ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y otros miembros menores del gabinete.


La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, publicó este jueves el llamado “libro blanco” que detalla las acciones a seguir para completar el Brexit.

En el prólogo del documento se plantea la creación de un área libre de comercio para bienes y un conjunto de normas comunes con Bruselas.

Por otra parte, Londres busca abandonar el mercado único europeo y la unión aduanera, así como acabar con la libertad de movimientos con la posibilidad de recibir estudiantes e inmigrantes capacitados.

También escaparía del sistema judicial europeo, separando los litigios en cortes británicas y europeas dependiendo de dónde ocurran los hechos. En tanto que para el sector financiero prevén una asociación más flexible con la Unión Europea.

El “libro blanco” provocó que el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y otros miembros menores del gabinete, dimitieran, al considerar que el Brexit no ha resultado como lo esperaban. Con la dimisión, también se vislumbró una posible rebelión para derrocar a May.

AGENCIA



783 Vistas