Cargando



Anderson avanza a la Final de Wimbledon tras vencer a a Isner en histórico y épico partido



FOTO INTERNET

Viernes 13 de Julio de 2018 5:55 pm

+ -

El encuentro entre estos dos exponentes pasó a la historia como el más largo en rondas finales del prestigioso certamen británico.


En un juego que duró más de seis horas y media, el sudafricano Kevin Anderson avanzó a la Final de Wimbledon tras vencer al estadounidense John Isner en cinco sets (7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 6-7 (9/11), 6-4, 26-24).

Cabe señalar que dicho encuentro, que se dirimió en 6 horas y 35 minutos, es el segundo más largo en la historia del certamen, y el que más duración ha tenido en rondas finales.

De modo que el récord histórico lo sigue manteniendo aquella batalla disputada en 2010 entre, precisamente Isner, y Nicolas Mahut, misma que detuvo el reloj en 11 horas y 5 minutos.

Asimismo, Anderson, de 32 años, disputará su segundo duelo por título en Grand Slam luego de la  Final que perdió ante Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos disputado en septiembre pasado. Además, es el primer tenista de su país en llegar a esta instancia desde que en 1921 lo hiciera Brian Norton.

Ahora sólo resta que se defina la otra Semifinal, que protagonizan en este momento Rafa Nadal y Novak Djokovic.

AGENCIA



663 Vistas