Cargando



Con eliminación de Delegaciones Federales terminará la corrupción: Vizcaíno



FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Viernes 13 de Julio de 2018 6:01 pm

+ -

Gente de base y sindicalizados de delegaciones no deben temer, se les respetará su trabajo: Indira Vizcaíno


Indira Vizcaíno Silva, virtual Diputada Federal por el II Distrito, comentó que con la desaparición de las delegaciones federales para dar paso a las Coordinaciones Estatales, desaparecerá principalmente la corrupción.

Subrayó que existen más de 40 delegaciones, con un montón de subdelegaciones y direcciones generales de una y otras cosa, que no han servido más para solventar compromisos políticos, pero que al mismo tiempo es una coladera y por ahí se fugan muchos temas de corrupción.

En ese sentido, dijo que la intención de crear una Coordinación Estatal para suplir las delegaciones, lleva dos objetivos; la austeridad, que ha sido una línea y una bandera de Andrés Manuel López Obrador, con lo que se ahorrará un 70 por ciento del presupuesto, y el otro objetivo tiene que ver con el combate a la corrupción.

Esto, agregó, que debido a que las coordinaciones tendrán conexión directa con la Presidencia de la República Mexicana y, por consecuencia, una supervisión directa, lo que disminuirá la posibilidad de que se cometan actos de corrupción.

Por lo anterior, dijo que AMLO ya hizo una alerta y “para quienes no lo conozcan, se los digo, no dejará ir una, porque es un hombre exageradamente honesto y en cualquier momento que identifique un acto que sea indebido, les aseguró que va actuar”.

En cuanto a los trabajadores de las delegaciones que van a desaparecer, dijo que aún existen mucho por aterrizar, pero que la idea general es crear la Coordinación Estatal y todos esos trabajadores serán traspasados a esta estructura, es decir, “ninguno de ellos perderá su empleo, sólo se harán los ajustes jurídicos necesarios para que sus base se pasen a esta organización estatal”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



2763 Vistas