Cargando



Confirman detención de tres secuestradores con un arsenal y droga en Armería



Sergio URIBE ALVARADO

Viernes 13 de Julio de 2018 9:12 am

+ -

El pasado martes por la tarde en la calle Zacatecas de la cabecera municipal de Armería, fueron detenidos tres secuestradores, les aseguraron ocho armas largas y cortas, tres vehículos y una gran cantidad de droga.


Durante el operativo realizado por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, el pasado martes por la tarde en la calle Zacatecas de la cabecera municipal de Armería, fueron detenidos tres secuestradores, les aseguraron ocho armas largas y cortas, tres vehículos y una gran cantidad de droga.

De acuerdo a información oficial el martes alrededor de la 1:30 de la tarde elementos de la División de Fuerzas Federales al realizar funciones de investigación y prevención del delito recibieron una llamada anónima en la que alertaban que en la calle Zacatecas de Armería, descendieron de dos vehículos personas armadas llevando amordazada a una mujer a dicho domicilio.

En atención a dicha denuncia, el personal de la División de Fuerzas Federales se trasladaron a dicho lugar, donde al arribar detectaron a varios sujetos que al notar la presencia de la Policía Federal emprendieron la huida, aunque fueron detenidos tres de ellos.

Dos de los detenidos son de 28 años y otro de 22, originarios de Nayarit, Guerrero y Colima respectivamente.

 

ASEGURAMIENTO

Se dió a conocer que a los detenidos les aseguraron dos rifles calibre 7.62x39, otro AR-15 y otro más calibre .223, así como tres pistolas calibre 38 súper y una calibre 40.

De igual forma los agentes federales aseguraron dentro del inmueble 23 cargadores abastecidos para arma larga de diferente calibre;  siete cargadores abastecidos de diferente calibre para arma corta;  cuatro cajas de cartuchos con 200 cartuchos .223mm; otras cinco cajas con 150 cartuchos calibre 7.62 mm; así como cinco silenciadores para arma larga.

Durante el operativo también encontraron en el inmueble nueve con droga sintética al parecer ice, en total 450 dosis el equivalente a 200 gramos.

Asimismo aseguraron un vehículo Audi, color gris con placas de la Ciudad de México con reporte de robo; una camioneta Nissan, Xtrail, color gris placas PGA-322K; así como un auto Nissan March, color rojo, placas JND-7142 de Jalisco y una motocicleta color rojo con gris.

Los detenidos, armas, droga y vehículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en Colima para las investigaciones correspondientes.

Sergio URIBE ALVARADO



2582 Vistas