Cargando



Gobierno y Sedena realizarán la campaña Juguemos sin violencia



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Julio de 2018 7:51 pm

+ -

Consiste en el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz; se realizará en seis municipios, del 16 de julio al 26 de septiembre


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la campaña de canje de juguetes bélicos por lúdicos denominada “Juguemos sin violencia”, que llevarán a cabo la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y el gobierno estatal en seis municipios de la entidad, desde el 16 de julio hasta el 26 de septiembre.  

En rueda de prensa, en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal detalló que se instalarán módulos de intercambio en parques, plazas públicas y jardines de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala, Manzanillo y Tecomán. 

“El objetivo es generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia en la compra y uso de juguetes bélicos; lo que queremos es un cambio de cultura”, afirmó el gobernador.

Además dijo que esta campaña consiste en el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz desde los hogares y generar convivencia armónica entre niñas y niños.

De igual forma, Peralta Sánchez señaló que con el fin de darle permanencia a la campaña, en el siguiente ciclo escolar se visitarán planteles educativos en los que se realizarán talleres de concientización para la prevención del uso de este tipo de juguetes entre niñas y niños de nivel básico.

“El Gobierno del Estado reconoce a la Secretaría de la Defensa Nacional su compromiso con Colima, su participación decidida en el combate a la delincuencia y las contribuciones que hace en materia de seguridad y por supuesto en las acciones de prevención”, sostuvo.

En tanto, la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana,  Martha Patricia Victórica Alejandre explicó que durante la instalación de los módulos de intercambio de juguetes  en las plazas públicas de los municipios desarrollará ferias de prevención a fin de realizar una campaña integral.

En su intervención, el Jefe de la XX Zona Militar, José Felipe Andrade Medina, señaló que la prevención del delito es parte sustancial del combate contra el crimen, por eso es esencial dar impulso a programas y acciones a nivel nacional, regional, estatal y municipal.

A esta rueda de prensa asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez; el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda. 

También estuvo presente el encargado del despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero; el regidor por el ayuntamiento de Manzanillo, Mariano Trillo Quiroz; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Fernando Cid Juárez; el Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa y el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García, entre otros funcionarios.

AGENCIA



908 Vistas