Cargando



Libera Profepa en su hábitat a 4 aves


Personal de la Profepa liberó en su hábitat natural a tres cotorras atoleras y una urraca copetona cara negra, que un particular entregó de manera voluntaria.

AGENCIAS

Viernes 13 de Julio de 2018 9:05 am

+ -

Son tres cotorras atoleras y una urraca; fueron entregadas voluntariamente por un particular que los tenía en su vivienda, en Villa de Álvarez.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en su hábitat natural a tres cotorras atoleras  y una urraca copetona cara negra entregadas, de manera voluntaria, por un particular en el municipio de Villa de Álvarez.

En atención a una denuncia popular presentada por internet, inspectores de la Profepa acudieron al domicilio reportado para verificar su autenticidad, en el sentido de que un particular tenía en posesión los especímenes referidos, todos juveniles, y constatar las condiciones en que se encontraban.

Le solicitaron al particular la nota de venta o factura de los ejemplares que amparara la legal procedencia de los mismos, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y su reglamento.

Asimismo, el registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la posesión, sin que presentara documentación alguna.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



670 Vistas