Cargando



Prevén amparos por austeridad en el gobierno de AMLO



Sábado 14 de Julio de 2018 12:05 pm

+ -

Olga Sánchez Cordero, la elegida de López Obrador para ser la secretaria de Gobernación, indicó que el objetivo es la reducción de los sueldos de altos funcionarios.


Olga Sánchez Cordero, la elegida de López Obrador para ser la secretaria de Gobernación, prevé amparos por reducción de sueldos de altos funcionarios que contempla el plan de austeridad en el gobierno del virtual presidente electo.

"Podrían venirse una cantidad de amparos precisamente, y a la mejor procedentes, pero bueno, ésta es su intención. Lo que él (Andrés Manuel López Obrador) dijo es: si aceptan estar en la administración de mi presidencia, en administración pública, por supuesto tendremos que tener esta austeridad republicana.

Es una de sus promesas de campaña, es una de sus principales banderas", indicó Sánchez Cordero en entrevista para Grupo Fórmula este jueves.

La eventual secretaria de Gobernación enfatizó que la reducción de remuneraciones sólo aplicaría para los funcionarios del Gobierno; es decir, al Ejecutivo federal porque constitucionalmente no se puede disminuir las percepciones de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Andrés Manuel señaló esta semana que en el presupuesto de 2019 ya estará contemplado el ajuste a su sueldo, el cual prometió será por la mitad de lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el Artículo 127 de la Constitución ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el presidente.

Agencias



508 Vistas