Cargando



Reconoce Nacho a profesionales del Derecho



FOTO AGENCIA

Sábado 14 de Julio de 2018 9:44 pm

+ -

En el marco del Día del Abogado, el gobernador presidió reuniones con personal de la PGJ y de la Dirección de la Defensoría Pública


En el marco del Día del Abobado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió por separado con abogados y abogadas de la Dirección de Defensoría Pública y de la Procuraduría General de Justicia, en donde reconoció su trabajo y dedicación, a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima.

En primera instancia, el titular del Ejecutivo, en el Módulo de Finanzas de la Feria de Colima, el mandatario estatal entregó 33 reconocimientos a Ministerios Públicos por su destacado desempeño y nivel de efectividad.

En su mensaje, Peralta Sánchez enfatizó que las tareas no sólo son teóricas para quienes ejercen la abogacía, puesto que dijo, laboran en una institución que defiende al ciudadano, así como a la sociedad, de quienes agreden el orden jurídico y lesionan la sana convivencia colectiva.

Luego de entregar los reconocimientos a personal de la dirección de Servicios Periciales, Justicia civil y familiar, Procedimientos penales, Dirección de Control de procesos, Soluciones alternas, Averiguaciones previas, Visitaduría y Policía; destacó que en ellos exista una verdadera profesión de fe hacia la institución en la que laboran y a la que representan, como resultado de sus muchos años de dedicación a las tareas ministeriales.

Resaltó también el esfuerzo de capacitación continua y el interés que han manifestado en el nuevo escenario institucional, procurando alcanzar los mejores resultados frente a la sociedad y las propias instituciones.

Para finalizar, el Titular del Ejecutivo refrendó el apoyo del Gobierno del Estado, en donde -puntualizó- valoramos sus empeños y estamos decididos a respaldarlos.

Al hacer uso de la voz, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, felicitó a los presentes por su compromiso y entrega para coadyuvar en las acciones que se realizan para garantizar la seguridad de la población.

Ponderó el hecho que por primera vez en la historia reciente, un gobernador conviva y reconozca a los profesionales del derecho que desde las agencias del Ministerio Público realizan la doble labor de servidores públicos y representantes sociales a la vez.

Posteriormente, el  gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al reunirse con abogados y abogadas de la Dirección de Defensoría Pública en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, expresó que una de las mejores formas del ejercicio profesional de la abogacía es la defensoría pública, ya que se protege a las personas más vulnerables.

Tras señalar que es imperativo respaldar las tareas  de la Defensoría Pública, Peralta Sánchez indicó que es justo que quien asume las funciones de defensor público cuente con los mejores instrumentos de respaldo que las instituciones pueden ofrecerle, pues su trabajo es vital para muchos ciudadanos en una situación de conflicto.

 “La procuración de la justicia y la defensoría pública son de los mejores diseños institucionales de las organizaciones liberales y republicanas, pues con un mismo origen estatal se preservan los derechos sociales desde dos lógicas diferentes, pero al mismo tiempo complementarias”, aseguró.

En este contexto, el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Andrés Gerardo García Noriega señaló que seguirán trabajando con mucho interés para cumplir con el propósito fundamental que es darle un servicio de defensa adecuada a los ciudadanos, que es un mandato que proviene de la propia Constitución  y es un derecho fundamental de la población.

A su vez, el Director General de la Defensoría Pública,  Francisco Vasconcelos Moran reconoció la capacidad del gobernador  para llegar acuerdos que beneficien a Colima; “Sé de sus capacidad, sé de su preparación y liderazgo y estoy seguro, que aún en las adversidades, como lo ha venido haciendo, sabrá sacar a flote y adelante esta administración y al Estado de Colima”, sostuvo el director de la Defensoría Pública.

Dijo que es la primera vez en la historia de la Defensoría Pública que un Ejecutivo del Estado brinda un convivio con motivo del Día del Abogado, por lo que agradeció esa sensibilidad que ha tenido con el gremio de los abogados y sobre todo con el equipo de trabajo de la Defensoría Pública.

Finalmente explicó que en 2016 la Defensoría Pública brindó 36 mil 978 asesorías y actualmente, en el 2018, son 61 mil 65 asesorías, casi el doble de cuando inició esta administración.

AGENCIA



1014 Vistas