Cargando



Entrega gobernador viviendas a policías



FOTO AGENCIA

Domingo 15 de Julio de 2018 9:35 pm

+ -

Colima es de los estados más consolidados en materia de vivienda: Conavi; anuncia que a través del programa de autoprotección de vivienda en el estado se beneficiarán 97 policías


Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en coordinación con el gobierno federal entregará 14 viviendas a igual número de policías, el subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Conavi, Tomás Dominik Kotecki Golasinska, destacó que Colima es de los estados más consolidados en materia de vivienda.

“Colima es un ejemplo a seguir en todo el país, ya que está respetando el plan de desarrollo urbano”, ponderó el funcionario federal.

En la colonia Mirador de la Cumbre III, el titular del Ejecutivo mencionó que estas casas se otorgan a través del programa Autoprotección de Vivienda en el Estado “Vivienda para policías”, con el que se verán beneficiados 97 policías de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán.

Explicó que para estas 14 viviendas, el gobierno federal a través de la Conavi, aportó 931 mil 728 pesos; el gobierno estatal  210 mil pesos y el beneficiario aportará  una parte del costo total de la vivienda a través de un crédito con un plazo de 240 meses en la caja popular La Providencia.

En este marco, Peralta Sánchez signó como testigo de honor, el convenio de colaboración entre el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), a fin de conjuntar esfuerzos para trabajar en la operación del Proyecto de Ahorro Patrimonial para “No Afiliados”.

Antes de concluir, el mandatario estatal destacó que la entrega de estas casas al sector policiaco, es lo mínimo que pueden y deben ofrecer, ya que para los policías representa un anhelo y  la seguridad patrimonial necesaria para sus familias.

En su oportunidad, el subdirector general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Tomasz Dominik Kotecki Golasinska, resaltó que el gobernador decidió de manera correcta iniciar con la entrega de viviendas a las fuerzas de seguridad, “porque ellos son los que mantienen el tejido social ordenado y articulado para asegurar que todo este desarrollo se dé en paz y así obtener un crecimiento constante”.

Por su parte, el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, dijo que esta entrega es el resultado de objetivos fijados por el mandatario estatal a través del Insuvi, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los colimenses, ya que la vivienda es un patrocinio que da certeza a las familias.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de Sedatu, Rafael Martínez Brun; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

Así como el presidente de Canadevi delegación Colima, José Francisco Rivas Valencia y el director General de Échale Mejoramiento S.A. de C.V., Francesco Andrea Cesare Piazzesi Di Vallimosa Tommasi.

AGENCIA



996 Vistas