Cargando



Francia gana la Copa del Mundo



Agencia

Domingo 15 de Julio de 2018 12:08 pm

+ -

Francia se unió este domingo a Argentina y Uruguay como bicampeones del mundo tras vencer 4-2 a Croacia


Francia se convirtió este domingo en bicampeón del mundo, tras vencer a Croacia por marcador de 4-2 en lo que era la primera aparición de estos últimos en una final de Copa del Mundo. De esta manera, los franceses se unen a Argentina y Uruguay con dos estrellas.

Sin embargo, el primer gol del partido fue en favor de Francia. Una falta inexistente cobrada por el argentino Pitana terminó en un tiro libre bien cobrado por Antoine Griezzman. El balón fue desviado por Mandzukic y terminó colándose a la portería.

El marcador en contra, que ha sido una constante para Croacia, no cambió el animo del equipo, que siguió jugando mejor que Francia y consiguió su premio al minuto 28, con un buen tiro cruzado de Perisic para vencer a Lloris.

El partido tuvo su segunda gran polémica al minuto 36, luego de que una mano de Perisic fue decretada tras acudir al VAR. El tiro desde los 11 pasos fue bien cobrado por Griezmann, poniendo a Les Blues de nuevo al frente.

Nuevamente abajo en el marcador, Croacia siguió luciendo amenazadora, sin embargo no logró anotar antes de que se silbara la finalización de la primera parte.

El partido continuó el mismo guión que al principio con la llegada de la segunda parte, sin embargo al minuto 59 Francia amplió la ventaja tras un cañonazo de Pogba tras una serie de rebotes en el área croata.

Ya con Croacia necesitada del gol, Francia volvió a recurrir a la habilidad y velocidad de Mbappé, quien se encargó de anotar el cuarto gol del equipo, el cual les dio virtualmente su segunda Copa del Mundo.

Sin embargo, la alegría de Les Blues solo les duró cuatro minutos, pues al 69 un error de concentración de Lloris permitió que Mandzukic robara el balón frente a la portería y pusiera el segundo de los croatas.

Finalmente, la frustración y el cansancio hizo mella en los croatas, que pese a continuar atacando lo hizo con menos peligro que al principio y terminó por caer sin volver a modificar el resultado.

AGENCIAS



422 Vistas