Cargando



Pretende Esteban Moctezuma eliminar subsecretarías de la SEP



FOTO INTERNET

Domingo 15 de Julio de 2018 7:18 pm

+ -

El posible próximo secretario de Educación busca adelgazar el organigrama en la dependencia.


Esteban Moctezuma Barragán, quien se perfila como secretario de Educación Pública en el próximo sexenio, señaló este fin de semana que planean eliminar dos subsecretarías y despachar en la ciudad de Puebla desde el primero de diciembre.

En declaraciones a la agencia Notimex, indicó que la descentralización y mudanza será un proceso gradual, por lo que en los primeros meses irá de la capital del país a Puebla según lo requiera su trabajo.

“Yo voy a tener en Puebla, para poner el ejemplo, la primera oficina que empiece a trabajar por allá a partir del 1 de diciembre. A partir del 1 de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran”.

Sobre la reducción en la dependencia, detalló que en la actualidad existen cuatro subsecretarías: Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y la de Planeación, a la que se le suma una Unidad de Educación de la Ciudad de México “que es del tamaño de una subsecretaría; entonces podríamos decir que son cinco”.

La idea, abundó, es hacer una reducción en la cual no sufra la secretaría ningún efecto en su trabajo. “Queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no vamos a amputar nada que sea útil. Estamos pensando en que se deben reducir éstas cinco (subsecretarías)”.

Además, indicó que ya presentó a López Obrador ternas para dirigir las nuevas subsecretarías: “Lo cierto es que los ejes que vamos a manejar es que la secretaría se enfoque en su estructura orgánica a lo que es la equidad y la calidad”, expuso.

Finalmente, adelantó que se reunirá también con líderes sindicales, maestros y asociaciones civiles para echar atrás la reforma educativa, pues el país debe entender que se cometió “una injusticia al darles un trato que realmente no merecían, en una campaña que no merecían, porque la inmensa mayoría están en el salón y dando más de lo que reciben”.

AGENCIA



1224 Vistas