Cargando



Evacúan pueblo en Groelandia por posible tsunami por iceberg


La presencia de un enorme iceberg a la deriva cerca de una localidad costera de Groenlandia genera temores de que produzca un tsunami en caso de que se rompa, con lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la zona.

AGENCIAS

Lunes 16 de Julio de 2018 7:31 am

+ -

Las autoridades han pedido a los habitantes de la zona costera de la isla Innarsuit que evacúen por los temores de que el enorme hielo pueda romperse e inundar el lugar.


Nuuk, GROELANDIA.- La presencia de un enorme iceberg a la deriva cerca de una localidad costera de Groenlandia genera temores de que produzca un tsunami en caso de que se rompa, con lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la zona.

“El iceberg está cerca de la localidad y la policía estudia qué se debe hacer” indicó a la AFP Kunuk Frediksen, jefe de la policía de Groenlandia, territorio danés autónomo, sin más precisiones.

Las autoridades de Groenlandia han pedido a los habitantes de esa zona de la isla Innarsuit que evacúen la costa, por los temores de que el iceberg, que apareció el jueves, pueda romperse e inundar el lugar.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



1184 Vistas