Cargando



Jiménez Espriú prevé consulta nacional en octubre por NAIM



AGENCIAS

Lunes 16 de Julio de 2018 11:02 am

+ -

Javier Jiménez Espriú indicó que para ello se reunirá la próxima semana con autoridades de la SCT.


Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en octubre próximo se llevará a cabo una consulta nacional que permita al nuevo gobierno asumir una responsabilidad de qué hacer con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Indicó que para ello, la próxima semana se reunirá con autoridades de la SCT, a fin de definir los grupos de estudio y análisis y contar con información técnica que se dará a conocer a la comunidad nacional durante la consulta.

Entrevistado en la casa de transición al término de una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en agosto próximo se llevarían a cabo la recopilación de información y los foros.

“Nosotros tendremos un mes para estas discusiones de carácter técnico, después habrá un mes, quiere decir a finales de agosto; después habría un par de meses y en octubre ya tener toda la información para comunicar a la ciudadanía y hacer una consulta”, precisó.

AGENCIA



464 Vistas