Cargando



Será Gobierno de armonía, el de López Obrador: Yáñez


La Diputada federal electa de Morena por el primer distrito en Colima, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid. Al fondo, el reportero Hugo Ramírez Pulido.

Alberto Medina

Jueves 19 de Julio de 2018 7:56 am

+ -

La Diputada federal electa explica que primero deben ser aprobadas por el Congreso de la Unión.


Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, Diputada federal electa por el primer distrito en Colima, manifestó que las coordinaciones que propone el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, trabajarán de manera cordial, respetuosa, coordinada y organizada con los diferentes gobiernos.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, Claudia Yáñez Centeno sostuvo que “se trata de unir, no de dividir; se trata de trabajar con tranquilidad y armonía, no con base en confrontaciones”.

Comentó que “he escuchado comentarios que esta propuesta de la coordinación es un Virreinato, lo cual no lo veo así.

“Creo más bien que los coordinadores que se nombraron ahí se van a sentir como en Virreinatos, pero van a estar muy vigilados, porque en una falta o comprobación de corrupción, hasta la cárcel van a dar”, indicó.

Explicó que la propuesta de López Obrador, de crear una coordinación en cada estado para suprimir las delegaciones, tiene que ver con la falta de transparencia y rendición de cuentas que ha imperado en algunas delegaciones.

Agregó que la lista nacional de coordinadores no la sugirió el Presidente electo, sino que fue propuesta por uno de los allegados.

No obstante, subrayó que el listado se habrá de trabajar con base en lo que dijo quien será la próxima secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y tendrán que cumplir con un perfil, entre ellos, que deberían de haber trabajado desde la fundación de Morena.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



826 Vistas