Cargando



Alteran Google para que aparezca Trump cuando busques “idiota”



FOTO AGENCIA

Viernes 20 de Julio de 2018 3:01 pm

+ -

Un fenómeno conocido como “bombardear Google” en el que miles de personas empiezan a alterar los algoritmos para volver la conexión entre la palabra y la imagen más relevante


La gira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Europa ha mostrado ser una catástrofe diplomática una y otra vez. Sean por las masivas protestas en su contra en Reino Unido, tildar a la Unión Europea de “enemigos” de Estados Unidos y fallar a favor de Putin en Helsinki (sobre sus propias agencias de inteligencia) cuando se le encaró sobre las intermisiones rusas en la elección que ganó para ser presidente, la incapacidad del mandatario estadounidense se ha quedado patente, una vez más, a escala global.

Ahora los usuarios de Reddit han puesto en marcha una nueva protesta en la web por darle un lugar merecido en el buscador de imágenes de Google. Un fenómeno conocido como “bombardear Google” en el que miles de personas, a través de votar positivamente la unión de una imagen con su descripción, empiezan a alterar los algoritmos para volver la conexión entre la palabra y la imagen más relevante. En este caso particular, los internautas unieron la palabra “idiot” o idiota, en inglés, con imágenes de Trump. El resultado después de un par de días de intenso activismo, ya que es necesaria la continua interacción de los usuarios para que el algoritmo no se pase a resultados más relevantes, es simplemente que buscando “idiot” en Imágenes de Google, te aparece Trump miles de veces.

Incluso buscando la palabra en español, pronto surge la imagen del mandatario.

Esta no es la primera vez que se usa el algoritmo de Google para enlazar personas con imágenes. En 1999, se dice que fue la primera vez que sucedió cuando al teclear “más malo que Satán mismo” aparecía la página de Microsoft. A su vez en otros casos, bastante más negativos, se usó en el 2004 para que se saliera la imagen de un individuo feo con la nariz grande y curveada cuando se buscaba “jew” o judío; en el 2009 sucedió lo mismo para que buscar a Michelle Obama surgiera la imagen o fotografía de un simio.

La duración de la alteración del algoritmo será completamente dependiendo de que más gente una la palabra idiota con la imagen de Trump, en fotos o artículos, como este.

AGENCIA



828 Vistas