Cargando



Crean audífonos que funcionan a través de conducción ósea



AGENCIAS

Domingo 22 de Julio de 2018 7:58 am

+ -

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey comenzaron un proyecto para crear audífonos que al acostarse no causaran molestias.


Alrededor de mil 100 mil millones de jóvenes de todo el mundo podrían estar poniendo en riesgo su salud, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015.

Las causas de este daño ya real en 43 millones de personas, de entre 12 y 35 años, son dos: la exposición a los altos niveles de ruido que generan los dispositivos personales de música y los producidos en antros, clubes y bares.

Hace 3 años, un equipo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, comenzó un proyecto con intenciones de crear audífonos que al acostarse no causaran molestias.

A partir de ahí, comenzaron a investigar y llegaron a una aplicación diferente.

Euphonia, una empresa integrada por Jorge Pérez Naitoh y dos compañeros más, a través de la cual crearon los audífonos Tessio, los cuales no son colocados directamente sobre el oído y permite a los usuarios escuchar música al mismo tiempo que los ruidos de su alrededor, pues funcionan a través de tecnología de conducción ósea.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



678 Vistas


Temas Relacionados