Cargando



Obtienen plazas de primaria 46 egresados de la Normal de Ayotzinapa



AGENCIAS

Domingo 22 de Julio de 2018 9:14 am

+ -

Por calificación y los puntos de corte validados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 46 de los 67 sustentantes obtuvieron resultado idóneo.


Egresados de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, generación 2014-2018 que vivió la tragedia del 26 de septiembre de 2014, participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros a la Educación Básica del Ciclo 2018-2019.

Por calificación y los puntos de corte validados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 46 de los 67 sustentantes obtuvieron resultado idóneo, mientras que los rechazados tendrán la oportunidad de volver a participar en el siguiente concurso en la búsqueda de la plaza docente federalizada.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dicho examen se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Detalló que 67 de los 73 egresados de esa generación se registraron y a todos ellos la autoridad educativa del estado de Guerrero les impartió la capacitación necesaria de preparación para la evaluación.

De acuerdo al lugar que sacaron en las listas de prelación y la cantidad de plazas ofertadas por cada entidad federativa, a todos ellos les será asignada una plaza en la entidad donde eligieron concursar, indicó.

AGENCIA



905 Vistas