Cargando



En peligro de perder Colima al xoloizcuintle como icono


Sixto Langarica Dávila, criador de perros xoloitzcuintles, en entrevista con Patricia Sánchez Espinosa, Subdirectora General de Diario de Colima.

Alberto Medina

Martes 24 de Julio de 2018 7:47 am

+ -

El xolo ha sido figura importante en las tradiciones de México, Mesoamérica, Colima y en todo el Occidente.


Sixto Langarica Dávila, criador de perros xoloitzcuintles, pide a los diputados locales y al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acelerar el proceso para pedir la denominación de origen de esta raza, que es originaria de Colima.

En entrevista con Patricia Sánchez Espinosa, Subdirectora General de Diario de Colima, explicó que la semana pasada dieron a conocer que el gobierno de la capital del país promulgaría una ley para convertir al xoloitzcuintle en icono de la Ciudad de México.

Por lo anterior, pide la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, legisladores y personas que puedan apoyar, para detener esta promulgación, ya que esta raza es originaria de Colima.

Colima, explicó, “tiene elementos emblemáticos, como el Volcán de Fuego, que se reconoce a nivel internacional, y como elemento más importante, el perrito xoloitzcuintle, ya que ha sido figura importante en las tradiciones de México, Mesoamérica, Colima y en toda la zona Occidente”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1778 Vistas