Cargando



Libre mercado debe combatir desigualdad: EPN



EL UNIVERSAL

Martes 24 de Julio de 2018 7:45 am

+ -

El Presidente de la República participa en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.


PUERTO VALLARTA, JAL.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gran reto para México, los países que integran la Alianza del Pacífico y las naciones de Latinoamérica, será lograr que el modelo económico de libre mercado sirva para cerrar las brechas de desigualdad en la región.

En la clausura del 5° Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico -donde los presidentes de México, Chile, Colombia y Perú se pronunciaron por fortalecer este mecanismo de integración-, se manifestó por mantener una dinámica de reformas estructurales e inversión en infraestructura y lograr un libre comercio con un sentido de responsabilidad social.

Peña Nieto indicó esperar que, en la expansión de las libertades económicas que tienen los países de la Alianza del Pacífico, “que están abiertos al libre comercio, que tienen adoptada una economía de mercado”, elegirán ajustes para “lograr que este modelo de economía de mercado se mantenga con sentido de responsabilidad social”.

En su última participación en este panel como Presidente, Peña Nieto enfatizó que si bien, lo hecho por las Naciones de la región ha permitido combatir y abatir niveles de pobreza “como no había ocurrido antes”, y que se ha logrado sentar bases para la certidumbre a fin de atraer inversiones y generar empleo, “también es cierto que todavía persisten lamentablemente escenarios de enorme desigualdad”, aseveró.

Afirmó que en México se han dado avances significativos a partir de las políticas que han derivado de la consolidación de las reformas estructurales.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



547 Vistas