Cargando



Avanza segundo ciclo de fumigación contra dengue



FOTO AGENCIA

Miércoles 25 de Julio de 2018 8:02 pm

+ -

Fundamental aplicar en hogares la estrategia lava, tapa, voltea y tira para evitar proliferación del vector


Con el propósito de controlar el mosco adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que ya se han nebulizado dos ocasiones, las 445 colonias en cinco municipios de riesgo.

Lo anterior dentro del segundo ciclo de fumigación programado del 9 de julio al 4 de agosto, que avanza según lo programado y ha cubierto 11 mil 37 hectáreas.

Al informar sobre este avance, la Coordinación Estatal de Vectores resalta que la estrategia de saneamiento básico en el hogar denominada lava, tapa, voltea y tira, es la principal medida de prevención en la que participa directamente la ciudadanía para evitar la reproducción del vector transmisor de estas enfermedades.

Detalla que en cada ciclo se rocía en cuatro ocasiones, una por semana, los lugares identificados de riesgo en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo que representan las zonas de mayor incidencia.

Al momento de que la maquinaria pesada pase por las calles fumigando, es importante abrir puertas y ventanas, cubrir depósitos de agua potable, alimentos, aves y evitar que menores de 5 años y mayores de 65, o con padecimientos respiratorios queden expuestos de manera directa al rociado.

Las rutas y fechas del segundo ciclo de fumigación se encuentran disponibles en el portal www.saludcolima.gob.mx; o llamar a los teléfonos llamar al (312) 312 3524; para Amería, Ixtlahuacán e Tecomán, marcar el (313) 324 2848 y, para Minatitlán y Manzanillo el (314) 332 0402, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Por su parte, hasta el cierre de la semana 28, el sistema de vigilancia epidemiológica mantiene en cuatro el número de casos de dengue en el estado de Colima, sin casos aun de zika y chikungunya.

AGENCIA



871 Vistas