Cargando



Giran orden de aprehensión en contra del empresario Ricardo Henaine



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Julio de 2018 4:55 pm

+ -

Un juez federal ordenó la captura del empresario Ricardo Henaine, luego de que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR consignara una investigación por presuntamente defraudar al SAT, con más de 83 mdp.


Un juez federal ordenó la captura del empresario Ricardo Henaine, en cumplimiento a la causa penal 882/2017, luego de que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR consignara una investigación por presuntamente defraudar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) con más de 83 millones de pesos y que tardó tres años en concluir.

El empresario fue investigado debido a que fungió como administrador de la empresa Futbol Soccer S.A. de C.V. que administró al club Puebla por un tiempo. La Procuraduría Fiscal demandó una presunta defraudación de 83 millones 800 mil 339 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) del ejercicio fiscal de 2010.

Es decir, el empresario dejó de pagar 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA; 37 millones 127 mil 409 pesos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y 12 millones 728 mil 556 pesos por ISR aunque tuvo entradas acumulables por 212 millones 163 mil 938 pesos, de acuerdo con las indagatorias de la PGR.

En agosto de 2010, Francisco Bernat era presidente del Consejo de Administración del Puebla y fue detenido luego que Henaine presentó una querella acusándolo de una administración fraudulenta por 30 millones de pesos sobre unos cobros por anuncios de publicidad.

Bernat renunció a todas sus acciones en el Puebla y entregó la presidencia a Henaine a unas horas de ingresar al Reclusorio Norte. Henaine le otorgó el perdón y Bernat dejó la prisión en unas horas.

Henanine espera se le fije fecha para acudir ante una audiencia de imputación en el centro de justicia poblano, sin embargo, no puede ser detenido porque un juez de amparo de la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional contra el mandato de captura ya que el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa.

EL UNIVERSAL



883 Vistas