Cargando



Reporta Gobierno del Estado registro de 131 organizaciones civiles en siete meses



FOTO AGENCIA

Miércoles 25 de Julio de 2018 8:49 pm

+ -

Es un requisito para la obtención de recursos que fomenten las actividades, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas


A partir de diciembre del año pasado, hasta este mes de julio, se han registrado 131 organizaciones ante el Gobierno del Estado, según el último corte realizado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

De acuerdo con la dependencia, estar en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil es un requisito clave, para la obtención de recursos que fomenten las actividades de las agrupaciones.

El registro de organizaciones se realiza a través del portal http://plancolima.col.gob.mx/reosc, además de que los representantes e integrantes de las organizaciones, pueden recibir un asesoramiento personal en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Seplafin para la formulación de sus proyectos.

La dependencia subraya que al facilitar el registro de organizaciones de la sociedad civil y asesorar en la formulación de proyectos, el Gobierno del Estado da cumplimiento a la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, permitiendo así un uso más eficiente de los recursos y garantizar un mayor impacto social.

Finalmente, la Seplafin precisa que el Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado ha aprobado, en dos bloques, 48 proyectos de organizaciones, por lo que sólo aquellas que cumplen con la ley pueden recibir financiamiento público, lo que garantiza que el dinero ejercido es acorde a toda una planeación.

AGENCIA



759 Vistas