Cargando



Cae presunto responsable de homicidio de niña en Zacatecas



FOTO INTERNET

Jueves 26 de Julio de 2018 8:51 pm

+ -

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que la Policía Ministerial capturó al presunto responsable “del abominable crimen de la pequeña San Juana”, plagiada el 20 de julio


La Fiscalía de Zacatecas informó de la detención del presunto responsable del asesinato de la niña San Juana, quien el pasado viernes salió a la tienda por un encargo de su madre, pero nunca regresó y su cadáver fue encontrado el lunes a la intemperie cerca de un panteón.

“Se hizo el registro y detención de una persona del sexo masculino de nombre Jorge Rodolfo de 29 años, quien a la inspección corporal le fue encontrada entre sus ropas un envoltorio con una substancia con características propias de la mariguana, así como un arma corta, por lo que se procedió a su inmediata detención”, explicó Francisco Murillo, fiscal del estado de Zacatecas.

En el trabajo de investigación, la Fiscalía informó que hizo la visita a un aproximado de 70 viviendas y comercios aledaños a la zona de la desaparición, con la información recibida armaron un retrato hablado -que nunca se hizo público-, y fue esta la pista para detener a Jorge Rodolfo.

“De dicha investigación de campo se logró recabar información suficiente para construir un retrato hablado que nos permitiera dirigir los esfuerzos para la identificación de un probable responsable”, comentó el fiscal.

Las investigaciones continuarán, ya que del cuerpo de San Juanita se obtuvieron muestras genéticas que compararán con el presunto homicida.

En tanto, el mandatario estatal, Alejandro Tello, detalló que la Policía Ministerial fue quien capturó al presunto responsable “del abominable crimen de la pequeña San Juana que ha ofendido y cimbrado a nuestra sociedad”.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la Fiscalía de Zacatecas por la captura del presunto asesino de la menor.

AGENCIA



811 Vistas