Cargando



Nombra Gobernador a Consejero Jurídico y Presidente de Participación Social



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Julio de 2018 8:57 pm

+ -

Designó a Luis Alberto Vuelvas Preciado y Marco Antonio Romero Gutiérrez, respectivamente


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez designó a Luis Alberto Vuelvas Preciado como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado y entregó el nombramiento de presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima a Marco Antonio Romero Gutiérrez.

Al primero, el mandatario estatal lo conminó a trabajar con eficiencia y eficacia en las atribuciones y obligaciones inherentes al cargo que le otorgó; mientras que al representante de las organizaciones de la sociedad civil que integran la comisión permanente del Consejo, lo invitó a establecer alianzas de colaboración mutua entre gobierno y sociedad, en beneficio de ésta.

En su oportunidad, el nuevo Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Luis Alberto Vuelvas Preciado agradeció al mandatario la oportunidad y confianza brindada, de quien –dijo- le pidió redoblar los esfuerzos, lo cual consideró importante puesto que la dependencia que encabeza lleva los asuntos legales del Gobierno del Estado.

Al respecto, comentó que lo hará con todo el profesionalismo y capacidad para dar resultados a la sociedad colimense que es por lo que el gobernador les da la instrucción de trabajar.

Vuelvas Preciado se desempeñó desde el 11 de febrero de 2015 como director general de la Consejería Jurídica; desde 2004 se desempeña como servidor público, iniciando funciones en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para posteriormente ingresar a la Policía Estatal Preventiva y luego en la Secretaría de Educación, en donde estuvo en el área administrativa.

Asimismo, en 2012 comenzó a laborar como jurídico en el Partido Nueva Alianza, para en 2015 asumir el cargo de coordinador político electoral del mismo partido y posteriormente participar en la campaña política de Peralta Sánchez, representándolo en el área jurídica.

Por su parte, Marco Antonio Romero Gutiérrez desde el 13 de abril que inició actividades como presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, fue ratificado por unanimidad por los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Sostuvo que consolidará el diálogo abierto y respetuoso con las autoridades, tomando en cuenta el sentir de dichas organizaciones a las que representa.

Es Licenciado en Contaduría Pública y Derecho en las universidades de Guadalajara y de Colima, además de contar con una amplia trayectoria como participante en las organizaciones de la sociedad civil.

Aseguró que es testigo de la voluntad del Ejecutivo Estatal para que la sociedad civil pueda fortalecerse y coadyuvar en las acciones gubernamentales, siendo el Consejo, receptor del sentir de los representantes y de la ciudadanía en general.

AGENCIA



1473 Vistas