Cargando



Guillermo del Toro cubrirá gastos de viaje de joven que ganó beca para estudiar en Francia



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Julio de 2018 5:31 pm

+ -

El cineasta mexicano informó que cubrirá el gasto del pasaje del joven de 31 años que ganó una beca para estudiar animación en París, Francia.


El director de cine Guillermo del Toro informó que cubrirá los gastos de viaje de Cristian Arredondo Narváez, joven de 31 años que ganó la beca ANIMÉXICO para estudiar por dos años en París, Francia, pero que actualmente no cuenta con los recursos para pagar su boleto de avión y estancia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el cineasta aseguró que la idea de las becas es apoyar el talento y recalcó que las carencias no determina a quienes las padecen. En ese sentido, confirmó que el apoyo a Arredondo Narváez se extenderá hasta el costo de su boleto a la “Ciudad de las Luces”.

Esta semana, el egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad de Celaya acudió con la regidora Adriana Audelo para solicitar apoyo del gobierno municipal en sus gastos de traslado a Francia, pues pese a que la beca otorgada por del Toro y Cinépolis cubre el programa de estudios y su estancia por dos años, el desembolso inicial de boleto y búsqueda de alojamiento se encuentra entre los 15 y 31 mil pesos.

Cristián fue seleccionado junto a otros dos futuros cineastas para cursar la Maestría en Artes: Animación de Personajes Realización de Cine Animado, por la Escuela de Imagen de Gobelins. Fue el año pasado que Guillermo del Toro anunció el proyecto de becas para apoyar a jóvenes talentos mexicanos, al considerar que actualmente existe un nicho importante de animadores nacionales que necesitan la confianza y respaldo.

AGENCIA



1141 Vistas