Cargando



Presidente de Ecuador señala que expulsarán a fundador de Wikileaks de su embajada



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Julio de 2018 4:36 pm

+ -

Lenin Moreno, actual mandatario de Ecuador, señaló ante un grupo de periodistas que únicamente se espera una garantía de que el fundador de Wikileaks no será ejecutado para expulsarlo de la embajada en donde ha estado asilado durante más de seis años.


En el marco de una visita a España, el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno señaló que ya ha entablado pláticas con el gobierno británico respecto al futuro del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien durante seis años ha permanecido en calidad de refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

Ante reporteros, Moreno señaló que la única garantía que buscan para expulsar al periodista y activista es que no se le aplique la pena capital en caso de ser encontrado culpable de algunos de los crímenes que se le imputan.

Assange buscó asilo en la embajada para evitar ser extraditado a Suecia por una acusación de presunto abuso sexual, cargos sobre los que siempre señaló ser inocente.

Sin embargo, en caso de ser expulsado de la embajada, Assange sería arrestado por la policía británica por violar los términos de su fianza. Su detención daría a pie una posible extradición a los Estados Unidos, en donde enfrentaría posibles cargos de espionaje.

Pese a que oficiales de Ecuador han señalado que nada se ha confirmado respecto a la posible expulsión de Assange, medios británicos han advertido que se puede esperar algo de “acción” respecto a su caso en las próximas semanas.

AGENCIA



859 Vistas