Cargando



Leche materna protege la salud y evita desnutrición



AGENCIAS

Lunes 30 de Julio de 2018 7:37 am

+ -

También reduce la frecuencia de gastroenteritis, uno de los padecimientos más importantes en el país, refiere la Secretaría de Salud.


La lactancia materna previene la desnutrición y ejerce control de las funciones del organismo que van desde la división celular hasta la conducta del niño.

También desde el desarrollo de las mamas y el mantenimiento de su función hasta la protección inmunológica de las mismas, señala la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la dependencia refiere que infantes sin leche materna caen enfermos más a menudo.

También sufren durante toda su vida las consecuencias del retraso de su desarrollo, de ahí la importancia de ofrecer leche materna al bebé en los primeros seis meses de vida.

Al respecto, reconoce que la ausencia de leche materna ha sido la causa, directa o indirectamente, del 60 por ciento de los 10 millones 900 mil defunciones registradas cada año entre los niños menores de 5 años.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



638 Vistas