Cargando



México es primer lugar en AL con perros en situación de calle



IMAGEN ILUSTRATIVA

Lunes 30 de Julio de 2018 12:19 pm

+ -

El 70 por ciento de los perros del país se encuentra en situación de calle, por lo que sufren hambre, frío, enfermedades, maltrato y discriminación.


México es el primer lugar en América Latina con perros en situación de calle, lo que representa el 70 por ciento de los caninos en el país. según reveló Boehringer Ingelheim Animal Health.

En el país el 75 por ciento de dichos caninos no han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida, lo que se convierte en un riesgo para la salud pública y un foco de infección para otros perros.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, el cual se conmemora el 27 de julio, la farmacéutica resaltó la importancia de generar conciencia en la gente de que  los perros callejeros sufren hambre, frío, enfermedades, maltrato, discriminación y muerte.

Por ello, a fin de cambiar ese trato en 1994 la Organización Panamericana de la Salud cambió el título de “Perro Callejero” por “Perro de Dueño Irresponsable”, debido a que la mayoría tuvo propietarios pero fueron abandonados por falta de compromiso.

AGENCIA



1080 Vistas