Cargando



Reimplantan brazo a un niño que lo metió a la lavadora



FOTO INTERNET

Lunes 30 de Julio de 2018 5:34 pm

+ -

La compleja cirugía se llevó a cabo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia N° 21 del Seguro Social de Monterrey; un equipo multidisciplinario vigila la evolución del paciente


Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, realizaron una cirugía de reimplante del brazo izquierdo a un menor de seis años de edad, amputado en un accidente doméstico, y mantienen estrecha vigilancia de su evolución.

La intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 y tuvo una duración aproximada de 10 horas.

Un equipo multidisciplinario vigila de manera permanente al paciente para que se cumpla estrictamente el tratamiento post-operatorio y atender eventualidades de manera oportuna, a fin de disminuir los riesgos de rechazo.

El accidente ocurrió el pasado 29 de julio cuando el niño metió la mano en la lavadora de su casa. Lesionado fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia, recuperaron la extremidad amputada y la colocaron en hielo para entregarla en el hospital.

De inmediato, los médicos del Hospital No. 21 estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y verificaron las condiciones del brazo amputado. El grupo multidisciplinario del IMSS determinó llevar a cabo la cirugía de reimplante.

AGENCIA



802 Vistas