Cargando



Uso de animales en circo de Moscú causa polémica



Lunes 30 de Julio de 2018 11:01 am

+ -

Asistentes a un espectáculo circense terminaron con sentimientos encontrasos tras ver la manera en la que eran tratados los animales.


En Moscú, a poco más de un kilómetro de la Plaza Roja, hay un circo en el que obligan a animales a permanecer quietos en una explanada para que se tomen fotos con los visitantes.

Mientras que en México ya está prohibido el uso de animales en los circos, por dos mil rublos (31.80 dólares), en Rusia uno puede verlos, tomarse fotos con ellos y hasta acariciarlos, reveló un reportaje especial de Mirror.



El medio destaca el acto en que aparecen siete  tigres y una leona en la arena; obligándoles a pasar por unos podios, haciendo piruetas y distintos trucos.

Aquellos que se muestran renuentes, son empujados con palos por el personal para sacarlos del escenario.

Posteriormente, salieron dos osos, a quienes se les obligaba a adoptar distintas posiciones, además de bailar para el público al ritmo de música de orquesta. Incluso se les hace sostener instrumentos musicales tradicionales.



Personal de seguridad vigilaba que los presentes no tomaran fotografías del espectáculo, que dejó sentimientos encontrados entre los asistentes.

“Me sorprendió que usaran tantos grandes felinos y osos en el show. Sin embargo, me molestó que se pudiera tomar fotos con ellos en el lobby. Un leopardo y un tigre no deben ser encadenados para que los niños los acaricien”, manifestó Itsuki Ito, de 29 años, originario de la prefectura de Kobe, en Japón.



AGENCIA



942 Vistas