Cargando



Empleado de tienda frustró robo y abatió a delincuente. Hoy fue detenido y está tras las rejas



Martes 31 de Julio de 2018 12:53 pm

+ -

La tarde ayer, José Manuel fue enviado a prisión preventiva, mientras que un cómplice del presunto asaltante fue puesto en libertad.


Una juez determinó legal la detención del joven José Manuel ‘N’ de 24 años, quien el pasado sábado frustró un asalto a una tienda en la que trabajaba y provocó la muerte de uno de los agresores.

La tarde ayer, José Manuel fue enviado a prisión preventiva, mientras que un cómplice del presunto asaltante fue puesto en libertad.

El padre del joven detenido, Manuel Vences López, lamentó la decisión de la magistrada y pidió la libertad de su hijo.

“No es un delincuente, los delincuentes quedan libres, se acaba de ver, el defendió tanto su integridad física como la empresa en la que trabaja”, aseguró.

La juez de control de Nancy Aguilar emitió su fallo y citó hasta el miércoles próximo a las 10:30 h para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Sumado a esto, el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal presentó su acusación por homicidio calificado contra José Manuel.

La tía del inculpado, Yolanda Vences López, también exigió la libertad de su sobrino.

“Entonces ahorita van a soltar al ratero y el otro ratero ya murió, y este muchacho lo quieren dejar, pedimos libertad, el muchacho no fuma, no toma, no es vago, no anda en la calle, no nada, entonces pueden investigar con todos los vecinos, no tuviera este muchacho el apoyo que tiene ustedes lo están viendo”, manifestó.

El atraco se registró en el Go Mart ubicado sobre la carretera México-Acapulco, en el kilómetro 92+600, a la altura se la Colonia Acapantzingo del Municipio de Cuernavaca.

Imágenes proporcionadas por propia cadena comercial a las autoridades muestran el ingreso de dos sujetos. Se puede ver a uno de los sujetos llevar entre las manos varios paquetes y se acerca al área de mostrador.

Es en ese momento cuando José Manuel ingresa a la tienda aprisionándolo por la espalda con el brazo izquierdo por el cuello, mientras que en la mano derecha portaba una navaja con la que le ocasiona una lesión profunda a la altura del cuello.

Es de destacar que el empleado tenía totalmente inmovilizado al sujeto, quien no opuso resistencia en ningún momento, pudiendo solicitar apoyo de las autoridades para entregarlo.

Sin embargo, en las imágenes se muestra de manera clara que decide realizarle un corte a la altura del cuello, incluso, aventando al hombre fuera del establecimiento donde finalmente murió.

Con la misma arma, José Manuel amenazó al otro presunto delincuente, de nombre Manuel Antonio, quien finalmente se somete por voluntad propia ante las amenazas. Momentos después acudió la policía, asegurando a ambos.

De acuerdo al análisis y a las pruebas con las que el Ministerio Público de homicidios cuenta al momento, se estableció que las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad; sin embargo, por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido; por lo cual se calificó de legal su detención.

Agencias



4191 Vistas