Cargando



EPN ordena a Sedena y SCT colaborar en accidente de avión en Durango



FOTO INTERNET

Martes 31 de Julio de 2018 5:30 pm

+ -

Tras confirmarse el desplome de un avión comercial de Aeromexico, el presidente Peña Nieto ordenó a la Segob, la Sedena y la SCT colaborar en la atención a este percance aéreo ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.


Tras confirmarse el desplome de un avión comercial de la aerolínea Aeromexico, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) colaborar en la atención a este percance aéreo ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de la entidad. 

A través de su cuenta en la red social de Twitter el mandatario —quien se encuentra de vacaciones— hizo votos para qué tripulación y pasajeros se encuentren bien. 

"He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", señaló el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

"Aproximadamente a las 16hrs un avión de @aeromexico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. Informaremos acontecimientos", dijo en Twitter.

Por su parte, Aeroméxico informó que una aeronave tuvo un accidente en Durango, se trata de un equipo Embraer 190. A través de Twitter, la empresa dijo que trabaja para verificar la información y obtener detalles. El tipo de aeronave también fue confirmada por la operadora aeroportuaria OMA Aeropuertos.

La aerolínea pidió mantenerse al pendiente de más información a través de sus canales de comunicación oficiales.




EL UNIVERSAL



1249 Vistas