Cargando



López Obrador promete borrón y cuenta nueva a morosos de CFE



FOTO INTERNET

Martes 31 de Julio de 2018 4:09 pm

+ -

Habrá “borrón y cuenta nueva” a “morosos en resistencia civil” por cobros excesivos de la CFE, anunció el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador  adelantó que los ciudadanos que estén en “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos en sus recibos de luz, con recibos previos al 1 de julio, “no pagarán ni un solo peso; habrá borrón y cuenta nueva”, dijo.

En entrevista durante su gira por Chiapas, López Obrador subrayó que sólo aplicará “a partir del día 1 de julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, ‘el borrón’ es del 1 de julio para atrás”, aclaró.

La llamada “resistencia civil” inició en 1995 en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo con el INAI, el mayor adeudo es el correspondiente a la zona Sureste, con el 34 por ciento, unos 14 mil 553 millones de pesos, en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

AGENCIA



880 Vistas