Cargando



Pide IMSS extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones


El IMSS recomienda extremar precauciones y supervisar las actividades de menores, adolescentes y personas de la tercera edad para evitar accidentes durante la temporada vacacional.

AGENCIAS

Martes 31 de Julio de 2018 7:19 am

+ -

De los 6 millones de consultas anuales que otorga el Seguro Social por esta causa, casi 2 millones son por eventos que ocurren en el periodo vacacional.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda extremar precauciones y supervisar las actividades de menores, adolescentes y personas de la tercera edad para evitar accidentes durante la temporada vacacional.

El doctor Héctor Torres Martínez, coordinador de Programas de Cirugía en segundo nivel de Atención del IMSS, afirmó que anualmente se otorgan 6 millones de consultas a causa de los accidentes y de éstas, casi 2 millones son por incidentes dentro del hogar en temporada de vacaciones.

Explicó que los accidentes que dejan mayores secuelas son por quemaduras, traumatismos craneoencefálicos o envenenamientos; los efectos van desde tener una mala apariencia hasta la pérdida de capacidad para el desempeño personal, social, escolar y laboral.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



730 Vistas