Cargando



Casi 13 mil hectáreas nebulizadas contra el dengue



FOTO AGENCIA

Miércoles 01 de Agosto de 2018 8:14 pm

+ -

Ciudadanía se suma con estrategia de lava, tapa, voltea y tira para evitar la reproducción del mosco transmisor de este padecimiento, zika y chikungunya


La coordinación estatal de vectores informa que se han recorrido en tres ocasiones las 445 colonias de los cinco municipios de mayor riesgo de dengue con lo que se ha reducido la positividad pero se mantiene el riesgo.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social señala que durante el segundo ciclo de fumigación de este año, programado del 9 de julio al 9 de agosto, se han nebulizado casi 13 mil hectáreas de las zonas de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo.

Con esta acción y gracias a la participación ciudadana de lavar, tapar, voltear o tirar recipientes que acumulen agua pero ya no se usen, se han puede mantener el control del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las jornadas de descacharrización donde los ayuntamientos y ciudadanía han tenido activa participación, principal medida para evitar la reproducción del mosco transmisor dentro de los hogares.

Al momento, se han recolectado 256 toneladas de cacharros lo que permite la mejor impregnación de las fumigaciones en las zonas que se recorren con maquinaria pesada.

Cabe destacar que la población debe abrir puertas y ventanas cuando pasen las máquinas fumigando, cubrir depósitos de agua potable, alimentos y aves en sus jaulas, así como evitar que menores de 5 años y adultos mayores de 65 o personas con padecimientos respiratorios queden expuestos de manera directa al rociado.

La Dirección General de Epidemiología del nivel federal reporta a través del sistema de vigilancia epidemiológica cinco casos de dengue en la entidad, y no se han presentado casos de casos de zika y chikungunya.

AGENCIA



721 Vistas