Cargando



UdeC, a favor de la lactancia materna


Alicia López, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

UdeC

Miércoles 01 de Agosto de 2018 7:53 am

+ -


De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de niños y niñas, por lo que recomienda que los primeros 3 meses de vida, debe ser sólo de lactancia materna.

Por este motivo, la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), se une a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de promover en las trabajadoras universitarias y en la sociedad en general la lactancia materna.

Al respecto, Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu, consideró importante sumarse a estas actividades y al Día Mundial de la Lactancia Materna, que la Organización Mundial de la Salud conmemora el 5 de agosto, para promover el desarrollo y la nutrición óptima de los pequeños.

Agregó que durante este mes se realizarán actividades con estudiantes, trabajadores y sectores universitarios en favor de la lactancia.

Esto, dijo, enmarcado en el Programa Institucional de Calidad de Vida y la filosofía de una educación con responsabilidad social, por lo cual invitó a mamás universitarias a que se unan a estas acciones.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



544 Vistas