Cargando



El papa Francisco declara “inadmisible” la pena de muerte



AGENCIAS

Jueves 02 de Agosto de 2018 10:11 am

+ -

Modificó el Artículo 2.267 del Catecismo apelando a que la dignidad "no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes graves".


El papa Francisco declaró este jueves “inadmisible” la pena de muerte, al modificar el Artículo 2.267 del Catecismo, libro que explica la doctrina de la Iglesia Católica.

Apelando a que la dignidad de las personas “no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves”, el sumo pontífice critica que durante mucho tiempo se haya recurrido a la pena de muerte como una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos.

La resolución del papa llega a décadas de que Pablo VI comenzara su discusión en el siglo XX. En 1999, Juan Pablo II hizo un fuerte llamado a favor de la abolición de la pena capital en Estados Unidos, al describirla como “cruel e inútil”.

El llamado de Karol Wojtyla fue tal que a través de una iniciativa papal, suprimió la pena de muerte como ley vaticana en febrero de 2001.

Siguiendo su trabajo, el papa Francisco solicitó a inicios de 2016 a los gobernantes de los países que aún la aplican, suspender las ejecuciones, al menos durante ese año, por respeto al Jubileo Santo de la Misericordia.

AGENCIA



445 Vistas