Cargando



Hallan cría de cocodrilo en camión repartidor de leche



Jueves 02 de Agosto de 2018 7:51 am

+ -

Una cría de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) fue encontrado en un camión de reparto de Liconsa. Fue entregado a la Profepa, que lo resguardará en una Unidad de Manejo Ambiental para después reintegrarlo a su hábitat.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una cría de cocodrilo de río, entregado de manera voluntaria por un trabajador de una empresa lechera en el estado, en cuyo transporte encontró durante su reparto cotidiano.

Inspectores de la dependencia en la entidad, recibieron del personal de la planta Liconsa, ubicada en Villa de Álvarez, la cría de espécimen, con el propósito de reintegrarlo a su medio natural, lo que no es factible, por el momento, en virtud de su corta edad.

Médicos veterinarios zootecnistas integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa, en materia de vida silvestre, revisaron el estado físico y de salud de la cría de cocodrilo.

Luego de ello, determinaron que lo más viable para el ejemplar, sea su resguardo en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

Al acudir personal de Profepa por la cría de cocodrilo, el trabajador que encontró al ejemplar expuso que durante su recorrido diario en la distribución de leche, en uno de los puntos de venta en el estado, se introdujo a la unidad de reparto, de lo cual no se percató. Fue hasta el día siguiente cuando vio a la cría de saurio.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



960 Vistas