Cargando



Una nueva pandemia podría causar la muerte de 900 millones de personas



Jueves 02 de Agosto de 2018 12:24 pm

+ -

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, ha simulado la propagación de un nuevo patógeno que se contagia por medio de la tos


Un nuevo virus podría tomar por sorpresa a los gobiernos y causar la muerte de 900 millones de personas, según un nuevo estudio citado por The Daily Mirror.

Un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, ha simulado la propagación de un nuevo patógeno que se contagia por medio de la tos, con resultados poco alentadores: pérdida de control de la epidemia y muerte de hasta el 10 por ciento de la población mundial.

El virus, llamado Clado X, mató a 150 millones de personas en los primeros dos años de la simulación.

“No tenemos capacidad para producir vacunas contra un patógeno nuevo en un margen de meses y no de décadas y carecemos de capacidades sanitarias globales que nos permitan identificar y controlar rápidamente un brote antes de que se vuelva pandémico”, afirmó Eric Toner, uno de los especialistas.

La simulación contaba con que la epidemia no fuera más peligrosa que una enfermedad real como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

El SARS mató al 10% de las 8 mil personas a las que infectó en 2003. El proyecto de la simulación estuvo a cargo de un esfuerzo conjunto con políticos de Estados Unidos, expertos de la salud y el ex director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Julie Gerberding.

Agencias



2394 Vistas