Cargando



Se han recuperado 5 cuerpos tras derrumbe de mina en Hidalgo



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Agosto de 2018 11:00 pm

+ -

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó el hallazgo del quinto cuerpo de las víctimas del derrumbe de una mina de mármol ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.


El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó el hallazgo del quinto cuerpo de las víctimas del derrumbe de una mina de mármol ubicada en la comunidad de Denganzha, en el municipio de Francisco I .Madero.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó sus condolencias a los deudos de los fallecidos por este accidente y señaló que ha instruido a los diferentes secretarios a ofrecer el apoyo necesario.

El derrumbe de la mina dejó un total de cinco víctimas mortales, cuatro trabajadores y un hombre dedicado al pastoreo de animales que se encontraba en ese sitio. Hasta esta noche luego de más de 30 horas fue recuperado la quinta víctima, un joven que se conoció operaba una máquina retroexcavadora.

Con este rescate se informó concluyen las labores en la mina, sin embargo continuará la investigación para determinar si el lugar puede seguir abierto, ya que se ha informado, que al parecer el accidente se derivó de una falla geológica.

En la mina laboran geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que a través de drones levantan estudios del lugar.

EL UNIVERSAL



380 Vistas