Cargando



Exigen renuncia y juicio político a Romero Deschamps



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Agosto de 2018 5:21 pm

+ -

Integrantes del MNTP exigieron la destitución de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y convocar a nuevas elecciones para renovar la dirigencia.


Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) exigieron la destitución de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y convocar a nuevas elecciones para renovar la dirigencia.
Al presentar su plataforma política como candidata a dirigir al sindicato, María de Lourdes Díaz Cruz, conocida en el gremio como "Lula", pidió al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, convocar a elecciones de las 36 secciones que conforman la organización sindical para votar por un nuevo dirigente el próximo 10 de enero de 2019, mediante el ejercicio del voto libre y secreto.
"Solicitamos a las autoridades salientes y entrantes que entraran en el proceso de transición se realicen elecciones en las 36 secciones del sindicato, así como la presencia de observadores de instituciones internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que no haya amenazas o intimidaciones a los trabajadores", resaltó.
La aspirante a encabezar el sindicato petrolero pidió realizar una auditoría al actual dirigente sindical, Carlos Romero Deschamps, así como a los líderes de las 36 secciones de la organización sindical, para transparentar el manejo de los recursos que opera el STPRM; advirtió que de llegar a la secretaría general demandará que el también senador priísta sea enjuiciado por presunto enriquecimiento ilícito.
El pasado 11 de diciembre Carlos Romero Deschamps fue electo por unanimidad para encabezar por otros seis años el STPRM, con lo que se convirtió en su cuarta reeleccion desde que llegó a la secretaría general del sindicato en 1993.
Integrantes de las 36 secciones del sindicato petrolero reeligieron en su 26 Convención Extraordinaria al actual senador por el PRI Carlos Romero Deschamps como su dirigente para el periodo del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2024.

EL UNIVERSAL



591 Vistas