Cargando



Historiador duda que Da Vinci pintara el “Salvator Mundi”



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Agosto de 2018 6:02 pm

+ -

El “Salvator Mundi”, obra atribuida a Leonardo da Vinci, fue subastada en Christie’s por 450 millones de dólares, marcando un récord histórico en subasta


Han pasado cerca de nueve meses desde que el “Salvator Mundi”, obra atribuida a Leonardo da Vinci, fue subastada en Christie’s por 450 millones de dólares, marcando un récord histórico en subasta.

Sin embargo las dudas sobre su autoría han crecido a partir de los comentarios de Matthew Landrus, historiador de la Universidad de Oxford.

El estudioso de Leonardo aseguró a “The Guardian” que la obra fue hecha por el asistente del pintor, Bernardino Luini, cuyas piezas se han vendido por menos de un millón de libras.

Landrus dijo que tras observar versiones de trabajos de estudiantes de Leonardo, se puede ver la mano de Luini en la mayoría del “Salvator Mundi”, mientras que su maestro habría intervenido entre un 5 y 20 por ciento.

Aseguró que Luini era uno de los asistentes más talentosos de Leonardo y el único candidato razonable para la mayoría de la autoría.

Fue en 2011 cuando Luke Syson, entonces curador de la National Gallery, incluyó la polémica obra a una retrospectiva de Leonardo.

Sin embargo, desde entonces otros expertos han tenido sus dudas, entre los que se encuentran Frank Zöllner, quien considera que el “Salvator Mundi” puede ser un trabajo de alta calidad del taller de Leonardo o un seguidor posterior.

“Puedo probar que Luini pintó la mayor parte de esa pintura. Una comparación de las pinturas de Luini con el Salvator Mundi será evidencia suficiente”, recalcó. La obra ya había sido atribuida a este alumno de Leonardo en 1900, cuando la adquirió Sir Charles Robinson.

EL UNIVERSAL



821 Vistas