Cargando



Embargaría Sindicato terreno que Insúa remata



Hugo VELÁZQUEZ

Martes 07 de Agosto de 2018 8:09 am

+ -

No hubo postores ayer; se realizará una tercera almoneda del predio; se opone María Elena Abaroa a la venta, porque causaría un daño al municipio.


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que este gremio podría iniciar un procedimiento de embargo precautorio sobre el terreno ubicado en el fraccionamiento Primavera Hills, que la comuna pretende rematar para garantizar que le pague lo que les debe.

Agregó que sus abogados consultan desde lo administrativo, civil y mercantil, en los juzgados, el poder iniciar dicho procedimiento contra la administración que encabeza Héctor Insúa García.

Explicó que al ser el Sindicato, acreedores preferentes, por el adeudo que tiene el Ayuntamiento con los trabajadores, por 90 millones de pesos, es que solicitarían el embargo del terreno de 12 mil 447 metros cuadrados.

Mencionó que la comuna ya fue requerida por la Dirección de Pensiones Civiles del Estado para que entregue el dinero que debe, producto de las retenciones a los sindicalizados y que no ha enterado en prácticamente los 3 años de su gobierno.

Por otra parte, se informó que el Ayuntamiento capitalino realizará una tercera subasta para rematar el terreno del fraccionamiento Primavera Hills, debido a que ayer no se presentaron compradores.

Por su parte, la regidora de Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López, dijo que pugnará porque no se venda el predio, al menos en las condiciones tan desventajosas de ahora, porque se causaría un daño al patrimonio municipal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



1737 Vistas